Now Reading
¿Te gusta tu trabajo?
0

¿Te gusta tu trabajo?

by Ignacio Van Droogenbroeck1 diciembre, 2016

Pasamos gran parte de nuestra vida, trabajando, a los 18 años (o antes) comenzamos y no paramos, por lo menos hasta los 65 (edad jubilatoria en Argentina). Para ser preciso, el 33% de nuestro tiempo diario por 47 años esta destinado al trabajo, es para pensarlo bien, es mucho tiempo para desperdiciar cuando hacemos algo que no nos gusta.

¿Te gusta tu trabajo? Esa es la pregunta de hoy.

Creo que las generaciones como las nuestras (dicen que soy Millenial) ponemos ciertos parametros que no están relacionado del todo con la estabilidad de un salario a la hora de aplicar/conseguir un trabajo. Los beneficios como la flexibilidad, el encontrar un sentido a lo que hacemos son solo algunas cosas que ponemos en la balanza antes del dinero seguro a fin de mes. Ojo, como todos, tenemos necesidades, tenemos hijos, compromisos, deudas que pagar, etc. Que quede claro que no es un capricho, simplemente, priorizamos otras cosas en el ámbito laboral.

Tengo que pedir perdón, desperdiciar es una palabra fuerte, creo yo, en este contexto. Una persona, sea la generación que sea, tal vez no tiene otra opción de hacer lo que hace debido a como fue educado, su situación económica actual, experiencia de vida o como incluso sus padres se han desenvuelto a lo largo de sus carreras.

Creo que es importante comenzar a pensar un poco en si mismo, hacer el mindshift y buscar hacer algo que nos guste.

Ahora bien, me podrán decir que cuando hay que mantener una familia, la comodidad no importa y casi que estamos de acuerdo, pero también la familia, si es posible, debe hacer algunos sacrificios para que nuestro padre, esposo, novio, hermano o lo que sea no pase su vida siendo un infeliz porque no le queda otra más que mantenernos.

No digo que el trabajo tiene que ser tu lugar favorito en el mundo, por algo es trabajo, pero no tiene que ser un lugar a donde no quieras ir o por el que sufras cada vez que te levantas por las mañanas.

Se qué no es fácil pero tienes que hacer el intento y buscar algo que te guste, algo en lo que te sientas cómodo, algo que te haga feliz. No estamos en el mundo para ser unos infelices que nos las pasamos 5 horas por día viajando para ir a un lugar de mierda y pasar 8 o 9 horas más. Creo que es para reflexionar y ojala este texto pueda ayudarte a hacerlo.

De paso, te pregunto. ¿Te gusta tu trabajo?

[poll id=”4″]

Buen fin de semana 🙂

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
En 2005 comencé a hablar de Office en el navegador y de como aprovechar la virtualización para dar más servicios con los mismos recursos y hoy soy el responsable de la unidad de negocios dedicada al Cloud en un mayorista. Gracias por leerme.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.