Now Reading
Ricoh es mucho más que fotocopiadoras
0

Ricoh es mucho más que fotocopiadoras

by Ignacio Van Droogenbroeck20 septiembre, 2016

Desde hace poco más de una semana me he incorporado a Ricoh Latin America Inc. Si nos ponemos a pensar, quienes no vienen del negocio de impresión o derivados, cada vez que se nombra a Ricoh pensamos, incluso yo, en fotocopias o como mucho en impresoras, ni siquiera en cámaras digitales como luego me entero de que vendían.

Mi nueva posición dentro de Ricoh Latin America es la de Advanced Services Account Executive, una unidad nueva que involucra Servicios de TI, la venta de la solución completa, incluyendo servicios a todos los clientes de Ricoh aprovechando la necesidad que hay de parte de los clientes de tener un solo proveedor para todo el ciclo de vida de un proyecto.

Lo interesante es que no es cualquier solución de TI, si no que se enfocan en lo que es la tercera plataforma de IDC.

Ricoh, IDC, Third PlatformCloud, Big Data/Analytics, Social Business y Mobility son los pilares de la unidad de Advanced Services que se está gestando en Latin América. También involucra los servicios tradicionales de Ricoh como son la Gestión Documental con soluciones propias o como las de terceros como IBM.

Por otro lado también son muy buenos vendiendo impresoras de alto volumen, multi funciones que son capaz de imprimir desde un archivo a través de NFC. Cámaras que sacan fotos en 360° como la Theta S de la imagen de más arriba. Equipos de producción para grandes cantidad de impresión que lo hacen con una calidad increíble. Tienen centros de impresión donde procesan los resúmenes de empresas de tarjeta de crédito y servicios públicos, hace un tiempo tiene la empresa MindShift que son muy buenos en todo lo que es Cloud y El año pasado se hizo de Capa 4 en México para poder acelerar el deployment del negocio de TI.

La realidad es que Ricoh hace mucho más que fotocopiadoras y tiene muchas ganas de desarrollar el negocio de IT. Particularmente estoy encargado de desarrollar ese negocio en Argentina haciendo foco en las soluciones de la tercera plataforma de IDC. Así como Ricoh como cualquier otra empresa son mucho más de lo que uno piensa, solo se necesita acercarse un poco más.

Si crees que te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a través del formulario de contacto.

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.