Now Reading
Office 365: Sube a 100GB las cuotas de correo
0

Office 365: Sube a 100GB las cuotas de correo

by Ignacio Van Droogenbroeck20 diciembre, 2016

Microsoft ha aumentado el almacenamiento de los buzones de Office 365 para ponerse a la par de sus competidores como Google Apps que tiene espacio ilimitado, por ejemplo.

El aumento es solo para los planes E3 y E5 y no es algo que los usuarios verán reflejado de manera automática si no es que los administradores, deberán “agrandar” el tamaño de los buzones (hoy con 50GB) aunque no de la manera que uno puede esperar hacerlo a través de Office 365 Admin Center o Exchange Online Administration Center (EAC).

El aumento, debe hacerse a través de PowerShell con el cmd Set-Mailbox que quedaría de la siguiente manera:

[PS] C:\> Set-Mailbox -Identity TRedmond -ProhibitSendQuota 95GB -ProhibitSendReceiveQuota 95GB -IssueWarningQuota 90GB

  • El Identity es el usuario al que le vamos a setear estos nuevos parametros.
  • El IssueWarningQuota le dice a Exchange que comience a darle advertencias a los usuarios acerca de que está llegando al limite de almacenameinto.
  • El ProhibitSendQuota le dice a Exchange que no acepte envíar más mensajes si llego al limite de la cuota.
  • El ProhibitSendReceiveQuota le dice a Exchange que corte todos los emails entrantes y salientes por haber llegado a la cuota.

A tener en cuenta…

Algo a tener en cuenta tras hacer el cambio de 50 a 100GB es el cache de tiempo para mensajes offline en Outlook. Si la cuenta va a crecer al doble, lo hará el cache y el tamaño del PST.

También hay que tener en cuenta que aumentará al doble el almacenamiento destinado al Backup (Ya hablaré sobre esto más adelante).

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.