Now Reading
Microsoft lanza SQL Server 2016 para Linux
1

Microsoft lanza SQL Server 2016 para Linux

by Ignacio Van Droogenbroeck8 marzo, 2016

Microsoft se ha convertido en lugar muy interesante para trabajar estos últimos años, ya la cosa no es, fabriquemos algo y vendamoslo, sino que ahora es, fabriquemoslo, veamos como nos integramos con el resto y lo vendemos. En el medio de eso, imagino que suceden cosas que los old school FTE, repudiaban o no se les cruzaba por la cabeza semejante posibilidad. Microsoft libera SQL Server para Linux. This is Hughe!

La realidad es que Microsoft como empresa de dispositivos y servicios está cambiando la manera de hacer las cosas, no debe ser fácil pero creo que es acertado y ahí es donde reflexionando me pregunto ¿Para qué van a seguir “peleando” contra el mundo, si tenés la posibilidad de meterte en el 60% de los servidores del mundo?

Para mi es clave y es acertada la decisión de Microsoft en este momento, ahora me gustaría saber, si los iSV o grandes fabricantes de Software empresarial tienen la intención de desarrollar en Linux, si, así fuera, para comenzar a capturar a un grupo distinto, aprovechando la disponibilidad de SQL Server, para Linux sería un eagle y hasta marcaria la presencia en los desktops de las empresas de una manera más natural.

Para Microsoft, como para un Canonical (Ubuntu) puede ser muy provechoso, ahora bien, ¿los desarrolladores acompañarán? yo creo que sí, tal vez no ya, pero en algún momento comenzarán, es hasta que les caiga la ficha de la oportunidad que esto representa.

Todo esto, sigue abriendo un poco más las puertas hacía otras cosas. Me imagino el siguiente paso, una integración o disponibilidad de los servicios de Microsoft como OneDrive en Linux y el siguiente un Office para Linux en un modelo de suscripción con Office 365. Esto, sería más arriesgado, pero también es cubrir un mercado que existe, aunque, durante muchos años hicieron de cuenta que no.

Me encanta Microsoft en estos tiempos… Ojala esté modelo, les resulte, no solo por el bien de ellos, ya que si se aprovecha tremenda oportunidad, puede ser bueno para desarrolladores, distribuidores, mayoristas y usuarios finales. Por más noticias como estás.

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
En 2005 comencé a hablar de Office en el navegador y de como aprovechar la virtualización para dar más servicios con los mismos recursos y hoy soy el responsable de la unidad de negocios dedicada al Cloud en un mayorista. Gracias por leerme.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.