Now Reading
Lo único constante es el cambio: Aprende a reinventarte
0

Lo único constante es el cambio: Aprende a reinventarte

by Ignacio Van Droogenbroeck18 agosto, 2016

Hace unos días mi teléfono celular decidió dar un paso al costado y no acompañarme más en esta vida, así que sin dudar demasiado emprendí la búsqueda de uno nuevo. No había tiempo ni presupuesto para un iPhone o un Android de alta gama, así que me decante por un Lumia 640 LTE que curiosamente estaba más barato en Garbarino (Retail) en modalidad libre que comprándolo en Movistar con una renovación de contrato por 18 meses.

La compra del Lumia la hice por Internet y elegí retirar el equipo por la sucursal más cercana que tengo que esta a apenas dos kilómetros de donde vivo, así que una vez confirmada la operación fui a retirarlo.

Llegue a local, espere mi turno para que desde el sector de caja me atiendan y al comentarle que venía a retirar una compra por Internet, la persona quien me atendió respondió con un:

-Ay! ay! ay! esta gente que compra por Internet, no se si sabias pero esto perjudica en el sueldo de los vendedores ya que gran parte de su sueldo se compone de la comisión por ventas -mientras me señalaba a uno que estaba en el salón más solo que Kung Fu.

Básicamente esta señora, me reto por haber comprado por Internet y hasta en cierto punto me hizo sentir mal porque mi acción, junto con el de una generación que compra desde su casa, podemos dejar sin trabajo a quien muchas veces me asesoró cada vez que iba a comprar cada navidad.

De verdad me hizo sentir mal, luego me puse a reflexionar la frase del titulo, lo único constante es el cambio y así como varias profesiones tuvieron que reinventarse, en este momento, les toca a ellos, porque por más que no les gusta el e-commerce es algo que no se va a detener y seguirá avanzando. En mi caso particular si yo no optaba por seguir desarrollándome hoy seguiría trabajando para un ISP Dial Up reparando computadoras en la casa de doña Maria o colgándome en los techos para instalar una antena.

Hay que reinventarse, si todos compran por Internet, por qué no incursionar y ser parte de un equipo que se encargue de instalar o dar soporte a lo que los clientes compran por Internet. No todo el que se compra un Smart entiende bien que hacer con él, por ejemplo.

Se que cambiar es difícil, por defecto, somos reacios al cambio, buscamos dejar todo como esta, así las cosas siguen bien pero tal vez, tras ese pensamiento que roza lo mediocre nos perdemos de hacer realmente lo que queremos. Si toda tu vida fuiste un vendedor, piensa de que manera tu rol puede cambiar o evolucionar, si venís de otro tipo de trabajo y caíste como vendedor porque no te quedo otra, tal vez es el momento para hacer lo que sueñas. Digo, el cambio es constante, no sirve de nada que nos pongamos a renegar sobre eso, mejor sería ocupar el tiempo e intentar ser creativos para entender como encajar en un nuevo contexto.

¡Vamos! los Latinoamericanos somos expertos en enfrentar adversidades, tuvimos que hacerlo cada vez que una crisis tocaba nuestras mesas, salimos a hacer cosas que tal vez nunca imaginamos hacer, pero así es la vida, no tiene sentida ir contra ella, ni tampoco dejarse estar y aceptar todo tal cual esta. Lo único constante es el cambio, ahora, tu decides, si tu cambias o te cambia el mundo.

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
100%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.