Now Reading
Gadget Review: Smart Watch I5 Plus IP67
0

Gadget Review: Smart Watch I5 Plus IP67

by Ignacio Van Droogenbroeck20 septiembre, 2015
Positives

Económico
Resistente Al Agua
Duración de Batería
Funcionalidades en general
Notificaciones detalladas
La banda no deja olor feo cuando toca nuestra transpiración
Peso

Negatives

Aplicación mal traducida

En este primer Gadget Review voy a estar analizando un Smart Watch chino I5 Plus IP67, sale aproxidamente unos U$S25 en varias tiendas chinas online y a pesar de lo que pueden estar pensando tiene algunas funciones interesantes.

La Caja

La verdad es que la caja no trae mucho más que la pulsera y el reloj en si, apenas hay algunas instrucciones en inglés aunque la realidad es que este gadget resulta tan intuitivo que no hace falta.

Especificaciones y Funcionalidades

Las especificaciones de este reloj no maravillan a nadie pero la realidad es que hace buen uso de esas ellas:

General Versión Bluetooth: 4.0
Resistencia al agua: Si
Raiting de Resistencia: IP67
Colores Disponibles: Rojo, Azul, Negro
Tipo de Pantalla: OLED
Batería: Lithium-polymer
Capacidad de Batería: 75mAh
Tiempo de Batería: De 5 a 7 días
Idiomas: Ruso, Alemán, Italiano, Inglés, Chino y Español
Funcionalidades Contador de pasos, Administración del sueño, Control Remoto para la cámara, Recordatorio de sendantarismo, Alerta de llamados entrantes, recordatorio de llamados, lectura de SMS, Contador de calorias quemadas, Buscador de Teléfono.
Material Reloj: Policarbonato
Material de la banda: TPU
Medidas y Peso Peso: 0.024 kg
Tamaño (Largo x Ancho x Alto): 22 x 1.9 x 0.9 cm

Más que un reloj

La verdad que en terminos generales el I5 Plus anda muy bien, es cómodo gracias a sus dimensiones y peso que permiten que practicamente no se sienta que uno tiene puesto un reloj, es resistente al agua, así que nos podemos bañar con él tranquilamente.

Siempre aparece apagado y solo basta con tocar su pantalla OLED de menos de una pulgada para ver la hora o simplemente activarlo para navegar por sus opciones y ver la cantidad de pasos hechos, calorias quemadas y el día.

Toda está información se guarda y periodicamente se sincroniza con una aplicación que se llama Zeroner y que está disponible para iOS y Android. La aplicación, tal vez es lo más flojo de este equipo ya que la traducción al español es lamentable pero que de todos modos sirve para actualizar el firmware, ver el histórico de pasos, calorias quemadas y la distancia que no me queda muy claro como lo calcula. Desde esa aplicación se puede configurar los objetivos, por ejemplo, yo tengo configurado un objetivo de 5000 pasos por día y cuando llego el reloj vibra indicandome que ya alcance ese objetivo. También se pueden configurar alertas por sendantarismo y alarmas diarias donde el reloj vibra en nuestra muñeca indicandonos que es la hora de despertar.

En el día a día este reloj no es más que un simple chiche es realmente útil, desde el reloj podremos ver las notificaciones de mensajes de Whatsapp, correo electrónico, SMS, llamadas, Notificaciones de Facebook, Twitter y conversaciones de Skype. Lo interesante de esta funcionalidad es que no solo nos notifica de una manera general sino que es capaz de darnos el nombre de quien nos escribe o el número de teléfono en el caso de un SMS o llamado telefónico. La notificación no solamente es visual sino que también el reloj vibra, ideal para cuando estás en una reunión sentis el teléfono y no queres ser tan obvio, miras el reloj y ya 🙂

Galería de Fotos

Algo que siempre me llamo la atención de estos aparatos es la autonomía de bateria y en este caso el I5 Plus anda bastante bien ya que dura de 4 a 5 días dependiendo de la cantidad de notificaciones que recibamos. Creo que está bastante bien si tenemos en cuenta que la batería es de 75mah, esto también quiere decir que la carga es más que rapida si se carga en una PC, Mac o en un cargador de celular.

Con respecto a la carga, el I5 Plus se desprende de la banda del reloj y tiene un puerto USB convencional que nos permite cargarlo sin cables adicionales o propietarios como en pulseras como la Polar Loop, también lo podemos enchufar y cargar en cargador de celular o de cualquier otro aparato.

En Definitiva

En definitiva creo que es una muy buena opción si andas en la búsqueda de un Smart Watch barato y funcional. En mi caso lo compre en Gearbest.com y en su momento estaba en oferta a U$S17.99 pero ahora está a unos U$S25.00, también están en Amazon por unos dólares más.

¿Tenés un Smart Watch? ¿Cuál? ¿Te gusta? ¿Te comprarías uno?

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.