Now Reading
¿Cuál es tu motivación o razón de ser?
0

¿Cuál es tu motivación o razón de ser?

by Ignacio Van Droogenbroeck31 agosto, 2016

Por defecto buscamos siempre tener estabilidad, que las cosas no cambien demasiado, todos queremos tener un empleo en el que nos vaya bien, que nuestra familia este cómoda y que no les falte nada, que el perro no se enferme o que la suegra no nos eche alguna maldición. Para tener todas estas cosas, trabajamos muchísimo pero… ¿debería ser está nuestra motivación o razón de ser?

Creo que algunas veces, estamos tan metidos en nuestros día a día que nos olvidamos porque elegimos hacer lo que hacemos y nos olvidamos de que nos empujo a elegir una carrera. ¿Tu motivación original pasaba porque era lo único que podías hacer y no te quedo otra o era algo que siempre te gusto?

¿Qué tal si tiraste por la borda tus sueños de poner una bicicleteria y saliste a vender autos porque era una salida rápida ante una necesidad de trabajo? Ojo! particularmente entiendo que muchas veces hacemos lo que hacemos porque es lo que toca en ese momento y ya, pero, piensa. ¿Has resignado tus sueños?, esta bien, vendes autos ahora pero ¿has trabajado en hacer lo que te haga feliz? porque, por más que me digas lo que digas, no eres feliz si no cumples tus sueños.

Piensa que trabajamos un 33% del tiempo de nuestro día por aproximadamente 65 años ¿De en serio tienes ganas de desperdiciar en hacer algo que no es lo tu querías o lo que crees que te define? ¿Cuál es tu razón de hacer? de nuevo… ¿Por qué haces lo que haces?

Te invito estimado lector a que comiences a trabajar en lo que te motiva, en lo que te impulsa día a día para salir a trabajar y si eso es lo que realmente quieres para tu vida, si esa es tu razón de ser…

Tal vez el trabajo soñado lo tienes hoy pero no encuentras motivación o no les ves el sentido y ante ese caso ¿Qué harás? ¿Seguirás con el “mismo plan”?.

Te invito a que te reinventes, hoy, vuelve a nacer, si te es posible comenzar a trabajar en tu sueño, hazlo ya y deja de poner excusas para verlo en el siguiente año, no necesariamente tienes que dejar tu trabajo actual para comenzar a construir tu sueño. Solo quiero que te animes y que empieces. Encuentra tu motivación en esta vida, encuentra tu razón de ser, por favor, basta de robots que funcionan de 9 a 18 horas, basta de conformarse, hoy tienes una decisión que tomar… es tu oportunidad.

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
0%
WTF
0%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.