Now Reading
Controla tu Android desde tu PC/Mac/Linux sin ser root ni instalar aplicación alguna
0

Anoche estaba tirado en la cama viendo en Netflix, Vikingos y mientras tanto chusmeaba el celular pero he aquí que me estaba quedando sin batería y no tenía un enchufe a mano para conectarlo, así que me puse a buscar alguna aplicación del tipo SideSync de Samsung pero me encontré con algo mucho mejor: scrcpy

Scrcpy lo que hace basicamente es mostrarte la pantalla de tu teléfono, asi como si accedieramos a él mediante una aplicación tipo VNC o similares, lo curioso (tiene varias cosas) de esta herramienta es que no hace faltar aplicación alguna en el celular. Solamente debemos activar las opciones de Android. 

Otra de la cosa curiosa que tiene este programa, es que es capaz de conectarse mediante WIFI, con lo cual, no necesitamos tener el teléfono conectado por USB, con que este dentro de la misma red es más que suficiente. Claro, el rendimiento no va a ser el mismo al que estuviese conectado a nuestra maquina por un cable, pero, no me nieguen, que excelente solución. 

Desde la ventana que se generá, podremos controlar el teléfono en su totalidad, acceder a aplicaciones, contestar mensajes, tal como si estuviesemos adelante de él, scrcpy, es capaz de con unos parametros grabemos en video lo que hagamos con nuestro teléfono (ideal para hacer tutoriales en video), entre otras cosas. 

Lo mejor es que corre en Windows, Mac, Linux, sin mucho que instalar, en el caso del sistema de la manzanita, tuve instalar HomeBrew, pero fuera de eso, es muy sencillo. De hecho, para simplificarlo más, me hice un script para ejecutarlo con doble clic y que se conecte al teléfono sin tocar nada desde el mismo.

Les comparto el script. Si estás en Mac, debes guardarlo con el formato .command, hacerlo ejecutable desde la terminal y ejecutar adb tcpip 5555, después, es cuestión de tenerlo en el escritorio y usarlo cuando lo necesites. 

#!/bin/bash
adb connect ip_de_android:5555
scrcpy

¿Ya lo probaste? ¿Lo conocías? ¿Qué te pareció? 

What's your reaction?
Buenísimo, Gracias.
80%
WTF
20%
Contante otro
0%
Ufff
0%
About The Author
Ignacio Van Droogenbroeck
Profesional con casi 15 años de experiencia trabajando para empresas de servicios, multinacionales de software, telcos y mayoristas de valor agregado. Espero te guste lo que escribo y hago.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.