Blog con nuevo diseño y funcionalidades

Metí, lo que creo que son algunas mejoras al blog, en este artículo, te cuento sobre ellas.


3 min de lectura
Blog con nuevo diseño y funcionalidades

Metí, lo que creo que son algunas mejoras al blog, en este artículo, te cuento sobre ellas.

Hace un tiempo cuando comencé a usar Ghost me dije que iba a mantener el blog, lo más simple posible. Claro, tenía la experiencia de que optimizar Wordpress era un dolor en la entrepierna y mientras más funcionalidades le metía, más pesado e inseguro se ponía.

La cuestión es que el tema por defecto es bastante simplón. Rápido, sí, pero agregarle cosas no me resultaba para nada sencillo, así que me puse a buscar en Github algunos temas para darle un poco más de "sofisticación" al blog.

Cómo ven, el blog tiene un nuevo diseño, este es un tema que se llama Simply y tiene una inspiración en Medium. Este theme, mantiene la velocidad y simplicidad de Ghost pero permite agregarle algunas cosas interesantes. Les dejo el Github de este proyecto:

godofredoninja/simply
Theme for Ghost inspired in Medium. Contribute to godofredoninja/simply development by creating an account on GitHub.

Veamos qué cambió:

Dark Mode

El blog ahora tiene la funcionalidad de dejarlo con el fondo blanco o pasarlo a Dark Mode. Esto creo que es muy atractivo ya que para leer es mucho más agradable, por lo menos para mi.

Para habilitar esta opción, basta con hacer un clic en la luna que aparece a la izquierda de la lupa y la derecha de los iconos a las redes sociales.

Búsqueda

Un problema que tenía este blog era la falta de un buscador y realmente creo que era necesario, porque en este último tiempo generé un montón de contenido e incluso era complicado encontrarlo hasta para mi. Así que active una consola de búsqueda. Si haces un clic arriba a la derecha, sobre la lupa, abrirán una caja que irá completando de acuerdo a lo que encuentre.

Suscripción por email

Ghost tiene una opción que nunca habilite y es el envío de los artículos apenas se publican por correo electrónico. Se pueden registrar para recibirlos desde la página principal o bien en el footer hay una caja para hacerlo también. Deben confirmar su correo electrónico y cada vez que publique un artículo, les llegará a su buzón. Solo se suscribirán para eso, no venderé ni usaré para otra cosa las direcciones de correo electrónico.

Otros retoques

Hice algunos otros retoques menores, como por ejemplo, actualizar la descripción del blog, antes tenía el nombre de las tecnologías de las que hablaba y nada más. Ahora dice algo así como:

Me encanta aprender y compartir sobre lo que aprendo. Hablo de Observability, Containers, Linux, Automation y algo de Cloud.

Otra cosa fue activar una opción para que puedan subir rápidamente y no tengan que estar haciendo scroll como unos condenados en los artículos/tutoriales que tienen mucho contenido.

Actualicé la página de Quien Soy con información actual y links a los lugares donde les recomiendo siempre y por último, agregué en el menú enlaces a sitios o eventos que me interesa promocionar:

Para ir cerrando

Espero que estos cambios les gusten, están pensados en mejorar el descubrimiento de contenido, cuidar vuestra vista al leer los tutoriales y que se enteren sobre lo que escribo apenas se publica. Me cuentan en los comentarios qué les parece.


Artículos Relacionados

Cortas: Awesome Swarm, InfluxAce y Twitch
2 min de lectura
Cómo migrar Ghost a un contenedor en Docker
3 min de lectura
Un año más ha pasado: Ya van más de 10
1 min de lectura
Este blog, a partir de hoy, corre en Ghost
3 min de lectura
back to the roots
1 min de lectura
¿Qué paso con TechDays y qué es CDUser?
1 min de lectura
baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK