Solucionar problemas con Bootsect al crear un USB de arranque de Windows

Avatar Ignacio Van Droogenbroeck | 17 septiembre, 2015

Hace unos días llego una notebook HP al que había que instalar Windows 7. Procedí a hacer mi USB con de Windows con Windows USB Media Tool o también llamado Herramienta de Descarga USB/DVD de Windows 7, una vez que copió todos los archivos, encontré un error que decía que los archivos se había copiado correctamente pero que no se había podido ejecutar Bootsect para que se pueda arrancar desde el dispositivo USB.

Bootsect

La cosa es que la ayuda que propone Microsoft no sirve para nada, así que me puse a investigar por mi cuenta, porque Bootsect no se había podido ejecutar, en un rato nada más descubro que no lo hace por el sencillo motivo que no está, el archivo Bootsect no esta en nuestro equipo o en la carpeta de la herramienta, con lo cual, por más intentos que hagamos, nuestro USB no será booteable.

Ahora bien, esto se puede solucionar de una manera muy fácil y poniendo el archivo bootsect.exe en donde está instalado la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7.

Pero donde encontraremos una versión confiable del archivo bootsect.exe… como no podría ser de otra manera acá.

Les dejo el enlace a mi nube en Mediafire para descargar el archivo:

http://www.mediafire.com/download/68je3iiee4i24y3/bootsect.exe

Una vez que lo descargamos, lo copiamos en la siguiente ruta que es donde esta instalada la herramienta:

C:\Users\tusuario\AppData\Local\Apps\Windows 7 USB DVD Download Tool\

Hecho esto, ejecuta nuevamente la herramienta e intenta crear el USB booteable, no deberías tener problemas y si lo tuviste, deja un comentario aquí abajo.


Comments

This post currently has 38 responses.

  1. Vicente

    11 abril, 2017 at 5:17 pm

    Hola tengo instalado el WINDOWS 8.1 y estoy bastante escarmentado con este sistema operativo, me va lentísimo. Llevo bastante tiempo intentando instalar la única versión de WINDOWS que no me ha dado problemas (WINDOWS 7), pero en dicho empeño, he tenido varios problemas. El primero es que me aparece el mensaje que habéis colgado en esta página además de quedarse colgado el ordenador tras reiniar por primera vez en “STARTING WINDOWS”. He descargado el archivo BOOTSECT. EXE y seguido los pasos que has indicado, y ya no me aparece el mensaje de error. Se supone que todo correcto. Le doy a instalar WINDOWS 7 y tras reiniciar por primera vez, se queda bloqueado como si no leyese el USB, aparece la pantalla de “STARING WINDOWS” (como siempre) y no avanza más, se queda bloqueado en ese punto. Lo de la BIOS está configurado. ¿Qué puedo hacer?

    • Ignacio Van Droogenbroeck

      13 abril, 2017 at 8:34 pm

      Hola Vicente, cómo estás? Si ya lo instalaste y reinicia, tienes que sacar la memoria para que no siga arrancando desde ahí. Cuando arranca de nuevo el programa de instalación para continuar, le metes la memoria de nuevo y sigues. Lo de lento, puede ser por los puertos USB, algunas veces me ha pasado y no he encontrado una explicación demasiado lógica. Espero que te haya servido este comentario. Salud!

  2. Jesús Arce

    2 julio, 2017 at 2:12 pm

    Hola ignacio! cómo estás? te hago una consulta: a mi me pasó el mismo error pero intentando montarle un Win 10 Professional de 64 bits. Este archivo me servirá para dicho Windows?. Muchas gracias!!!

  3. Vicente

    6 noviembre, 2017 at 9:28 pm

    Te pasasteeee, me salvó este gran detalle no había casi 2 dias y aqui la solucion, gracias te pasaste, continua con los aportes 100% recomendado

  4. mauricio

    1 febrero, 2018 at 1:37 am

    No me sirvio amigo intente eso pero nonse graba el setup me sale en 0kbs que podre hacer para que se grabe coreectamente la usb? Mi usb es de 8gb tengo windows 10 y quiero regresar a windows 7 heelp

  5. Max

    4 abril, 2018 at 3:02 am

    Realize lo que dijo de descargar el .exe, ya no me sale el erro, pero la computadora no reconoce la usb… No entiendo por que no la reconoce.

  6. SoundBuster007

    22 abril, 2018 at 1:08 am

    Hola amigo, gracias por el aporte, ya tengo descargado el archivo, pero no encuentro la ruta para pegarlo, tengo win 7 32bits

  7. Juan Manuel

    7 mayo, 2018 at 8:57 pm

    Gracias.. mil gracias! muy bueno y sensillo tu aporte y a SoundBuster007 hace lo siguiente.. boton derecho del mouse arriba del icono de Windows 7 USB DVD Download Tool y dale en abrir ubicacion, ahi pega el bootsect.exe…

    denuevo gracias y saludos Ignacio Van Droogenbroeck!

  8. Ramon

    8 mayo, 2018 at 10:44 am

    Gracias funciona 100% ; solo que en mi caso está con un nombre diferente la ruta es: C:\Users\tusuario\AppData\Local\Herramienta de descarga USB DVD de Windows 7\

  9. Totox anonymous

    15 junio, 2018 at 7:58 pm

    Hola compañeros este post espara todos en general acerca de los problemas de arranque …les dare otro proceso tanto para windows 7 all,8 all, y 10 de 32 y 64 byts…..etc etc

    Sigan al paso de la letra las instruciones

    Primero tenemos que descargar nuestro archivo (imagen wind, iso) , para no confundirse tanto lo guardamos en nuestro escritorio ,lo seleccionamos y damos click derecho ,seleccionamos “Abrir con WinRAR”,ya que se tienen las carpetas y archivos ,los seleccionamos todos con el click derecho(asta que todo se torne azul), damos click izquierdo sobre lo indicado y seleccionamos la opcion “”EXTRAER EN CARPETA ESPECIFICADA” guardamos en DOCUMENTOS….

    Vamos ala pagina oficial de windous y descargamos la erramienta windows usb.dvd .exe y la ejecutamos

    Insertamos nuestro usb..y abrimos “mi equipo” lo seleccionamos y damos clck ala opccion formatear (nota :saquen su informacion porque se borrara ) ..en el menu seleccionamos el formato FAT32 PREDETER…EL TAMAÑO DE ASIGNACION ..IGUAL PREDETERMINADO..SIN ETIQUETAR…QUITAR LA CASILLA DE FORMATO RAPIDO e inicien ..tardara mas pero este proceso garantiza que no alla errores …..ya terminado damos finalizar y cerrar …..
    vamos a documentos donde guardamos los ficheros y carpetas ….en la carpeta BOOT buscamos el archivo “bootsect.exe” lo seleccionamos ,chick izq, y enviar a: usb e,f etc.

    Ahora abrimos el windows usb/dvd seleccionamos la imagen ISO, que guardamos en el escritorio Y SEGUIMOS LOS PASOS ,SEA USB DE PREFERENCIA ..TE PEDIRA BORRAR TODO…NO SE PREOCUPEN LA PARTICION QUE CREAMOS NO SE BORRARA..QUEDA SIFRADA Y OCULTA CON EL BOOTSECT.EXE EN ELLA ,,

    AUTOMATICAMENTE COMENSARA A GRABAR LOS DATOS DE LA IMAGEN EN FORMATO (NTFS) …Y YA TENEMOS NUESTRO USB BOOTABLE….PERO AQUI ESDONDE MUCHOS YA NO SAVEN Q ROLLO Y SE PIERDEN

    …al terminar todo el proceso te puede indicar que FALTA O NO SE GRABO EL BOOTSECT….NO SE PREOCUPEN RECUERDEN QUE LO SIFRAMOS EN UN FORMATO Y PARTICION DIFERENTE ..AHORA HAY QUE VALIDAR .EL USB BOOTEABLE COMO …PENDRiVE oficial de windows…
    vamos a propiedades de el usb,en personalizar optimizamos carpeta :elemen.generales y alas sub carpetas …regresamos a general del mismo menu (OJO)cambiamos el nombre a ejem : Windows 7,8,8.1 o 10 seguido de la edicion basic,home,profe,ultimate etc. Por ultimo los bits x86 o x64(32 o 64) EJEMPLO:

    Windows 7 ultimate x64

    por ultimo,permite que los archiv. De esta uni. Tengan el contenido indiz. Aparte de las propiedades de archibos en la casilla inferior …aplicar aceptar y listo …….sigue paso a paso y te garantiso que no tendras margen de error …solo configura el arranque en la bios …cualquier duda me escriben a mi correo …. decodificar licencias oficiales .sin pagar y sin problemas legales….todos somos parte de uno …..siempre hay que alludar ,como lo hicieron con migo….
    ..by ANONYMOUS

Leave a Reply






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.