Hace unos días llego una notebook HP al que había que instalar Windows 7. Procedí a hacer mi USB con de Windows con Windows USB Media Tool o también llamado Herramienta de Descarga USB/DVD de Windows 7, una vez que copió todos los archivos, encontré un error que decía que los archivos se había copiado correctamente pero que no se había podido ejecutar Bootsect para que se pueda arrancar desde el dispositivo USB.

Bootsect

La cosa es que la ayuda que propone Microsoft no sirve para nada, así que me puse a investigar por mi cuenta, porque Bootsect no se había podido ejecutar, en un rato nada más descubro que no lo hace por el sencillo motivo que no está, el archivo Bootsect no esta en nuestro equipo o en la carpeta de la herramienta, con lo cual, por más intentos que hagamos, nuestro USB no será booteable.

Ahora bien, esto se puede solucionar de una manera muy fácil y poniendo el archivo bootsect.exe en donde está instalado la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7.

Pero donde encontraremos una versión confiable del archivo bootsect.exe… como no podría ser de otra manera acá.

Les dejo el enlace a mi nube en Mediafire para descargar el archivo:

http://www.mediafire.com/download/68je3iiee4i24y3/bootsect.exe

Una vez que lo descargamos, lo copiamos en la siguiente ruta que es donde esta instalada la herramienta:

C:\Users\tusuario\AppData\Local\Apps\Windows 7 USB DVD Download Tool\

Hecho esto, ejecuta nuevamente la herramienta e intenta crear el USB booteable, no deberías tener problemas y si lo tuviste, deja un comentario aquí abajo.