El mundo está cambiando rápidamente, la manera de hacer negocios, también y esto es gracias a las modalidades de suscripción que, de alguna manera, fueron impulsados por el Cloud.

Estamos moviéndonos de un modelo de venta one shot, a uno de suscripción. Esto es una realidad que cada día que pasa se hace más evidente. Esto trae como cambio importante que los fabricantes (VMware, Microsoft, etc) comiencen a pensar un poco más en negocios de 1K por mes y no tanto en el 50K, aunque sigan más vigente que nunca, saben que no van a ser por siempre. Ya sea por un tema de saturación o por un tema en el modo en que las empresas consumen IT. (Opex por Capex)

Ahora bien, también sucede que cada vez más son los canales que se vuelcan a vender, por lo tanto, la competencia es mayor y ahí es donde el valor agregado que se da a través de servicios como ser la implementación, migración y administración no solo son los que diferenciaran al canal, sino que también los que van a hacer que los margenes, al final del día, sean mejores.

Microsoft tiene un programa para que partners, sea cual sea su especialidad, pero con una fuerte orientación de servicios pueda vender Azure, Office 365, Exchange Online, Skpe For Business y demás en un esquema de pago por uso, mes a mes. Esto, como lo veo yo, es muy interesante porque se abre un mundo nuevo de opciones que el partner puede ofrecer. Ahora, la pregunta que recibo todos los días es ¿Por qué debo convertirme en CSP con esos márgenes? y la respuesta que doy, esta al inicio de este artículo. Los negocios están cambiando, la forma de hacerse también, los tiempos de llenarse los bolsillos revendiendo licencias se acabaron, hoy es, crítico para el partner que se convierta en uno de servicios y es ahí donde, acompañado de una oferta como Microsoft CSP, va a ver el dinero.

De hecho, esto Microsoft lo tiene muy presente como dice el siguiente slide… de cada U$S1 gastado en CSP, vienen atachados U$S5.87 en términos de servicios.

Cloud

La siguiente pregunta es ¿Cuáles son esos servicios? y lo que respondo es:

Tu cliente…

  • ¿Dónde tiene hosteado el correo electrónico? entrégale un servicio por migrar a una suite World Class como es Exchange
  • ¿Dónde tiene las bases de datos MySQL, en una empresa de hosting? llevalas a Azure y tu convierte en el “Hoster”.
  • ¿Necesitan hacer un desarrollo Web? Ok, con Sharepoint puedes hacerlo y venderlo como valor agregado.
  • ¿Qué hay de la administración de esto? También es un servicio. ¿El cliente necesita más casillas, más procesamiento en una máquina virtual, más storage en su instancia de Backup? ahí debe estar el partner haciendo su negocio. No solo vendiendo el producto, también un servicio.

Eventualmente, algunos más temprano, otros más tarde, los clientes van a irse cada vez más a la nube, de hecho, a principios de año puse algunos números de lo que será el negocio para el 2019. Entonces. la pregunta que se debe hacer el partner ahí es ¿Quiero acompañar al cliente final en este camino? ¿Quiero capturar más negocios? ¿Quiero ser capaz de entregar a mis clientes servicios innovadores, no solamente con esto del Cloud sino, de lo que sigue?.

Es importante entender, que, de un día para el otro, no va a cambiar el modelo de negocios en cual el partner está acostumbrado a trabajar y este tipo de cosas, hoy, tienen que ser una opción dentro del portfolio.

Así que para ir cerrando. Si tú eres un partner y te interesa desarrollar este tipo de ofertas, acércate a Westcon, desde Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México y Brasil, podemos ayudarte. No dudes en contactarme a través del formulario de contacto.

Es ahora o nunca…